Programación 1er encuentro
Aquí tenéis la programación elaborada entre el coordinador y el socio anfitrión. Hemos intentado compaginar visitas culturales, momentos de ocio y de encuentro con los objetivos de trabajo que tenemos que cumplir.
|
Domingo 12/01 |
Lunes 13/01 |
Martes 14/01 |
Miércoles 15/01 |
Jueves 16/01 |
Viernes 17/01 |
Mañana |
////////
////////
|
- Acogida del grupo en el insitituto y presentaciones. - Presentación del proyecto por los profesores coordinadores franceses. - Constitución de los grupos internacionales (previstos antes con los efectivos definitivos) - Reunión de los profesores para planificar el trabajo y el calendario. / Visita de San Javier entre alumnos. Cada grupo es guiado por alumnos españoles. Aperitivo-comida en el instituto |
Visita del Mar Menor y las Salinas organizada por el departamento de biología |
Visita de la ciudad de Cartagena (representación teatral de los alumnos españoles) |
Visita de Murcia |
Salida de los grupos |
Tarde |
Tarde noche : llegada de todos los grupos por sus propios medios al lugar de residencia |
Trabajo en aulas con ordenadores (sin conexión internet) - Presentación del trabajo de la semana a los alumnos.
- Se distribuye a cada grupo un USB con el banco de imágenes. - Los alumnos lo descubren y empiezan a pensar en una temática de trabajo
|
Trabajo en aulas con conexión internet. - Finalización de la problemática de trabajo. - Búsquedas en internet. Los alumnos buscan las obras originales y artistas que inspiraron las fotos. Constituyen su propio banco de imágenes con las obras originales y Los ponen en correspondencia con las obras actuales.
|
Continuación y finalización del trabajo :
Los alumnos clasifican las imágenes en un diaporama. Redactan comentarios con los elementos (biográficos, históricos). Preparación de las presentaciones orales : reparto de las tomas de palabras en cada grupo. |
Un aula con un videoproyector. Presentaciones orales por cada grupo. Evaluación (con criterios formativos) y consejos de los profesores.
Cena de despedida. |
|